InstitucionalIngresosNoticiasCooperadoraCentro de EgresadosCiudadTelefonos UtilesContactoActividades

 TRAYECTORIA DEL ESTABLECIMIENTO

Cuando la humanidad allá por el 1940 era conmovida por hechos trascedentales como la bomba atómica y revolucionada por el desarrollo de la electrónica, la computación, la cibernética, las comunicaciones, todo como consecuencia de la interacción del sistema científico y educativo, surge en esta zona del sudeste cordobés, mas precisamente en la ciudad de Marcos Juárez, la Escuela de Artes y Oficios, después Escuela del Trabajo, posteriormente I.P.E.T. N º4: Nicolás Avellaneda. En este establecimiento se desarrollaron varios planes educativos a causa del proceso dinámico de la educación en una sociedad en constante evolución como la nuestra, siempre con el mismo "objetivo" brindando una educación integral humanística y tecnológica.

 

 


Un poco de historia...
 

Primeros Egresados - 1941

- Cantarini, Gerónimo

- Huwyler, Marcelo

- Martinez, Hugo Dante

- Perotti, Umar Bernardo

 


"La Escuela del Trabajo "Nicolás Avellaneda" termina de hacer entrega de su diploma de idoneidad a los primeros egresados de sus aulas y talleres. Se trata de un núcleo de jóvenes que, decidida y entusiastamente, dedicaron sus horas al aprendizaje teórico y práctico de un oficio. Su capacitación en el mismo acreditada en las brillantes pruebas finales, han de permitirles enfrentar con mayores probalidades de éxito el porvenir. Parten de la Escuela con un baraje de conocimientos recogidos a través de su paso por las aulas y talleres que ha de proporcionarles verdaderas satisfacciones y que ha de permitirles avanzar con paso más seguro y decidido en la lucha por la vida.
El hecho en sí adquiere honda significación. La Escuela del Trabajo "Nicolás Avellaneda" está cumpliendo satisfactoriamente una hermosísima misión, cual es la de capacitar a nuestra juventud para los oficios de mayor porvenir en nuestro país, y cuyos beneficios no han de tardar en ser palpados en toda su intensidad.
Estos primeros frutos de la Escuela del Trabajo han de constituir el más alto exponente de la misión que cumple la Escuela y ellos han de acrecentar el entusiasmo entre los que, en los cursos inferiores, viven bregando por la conquista de idéntica satisfacción."
Marcos Juárez, Sábado 29 de Noviembre de 1941.
Transcripción del Periódico semanal independiente "Patria y Orden"

 

 

 

 

 

 

Hora

 

 

 

75 años construyendo
e iluminando caminos (1937-2012)


IPEM Nº 51 NICOLAS AVELLANEDA   - MARCOS JUAREZ - CORDOBA - ARGENTINA